-
Arquitectos: beef architekti
- Área: 261 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Lenka Némethová, Peter Čintalan, Roman Dibarbora
-
Proveedores: Alape, Ariostea, Chaos Group, Delta Light, HELUZ, Isover, MEDERA okná dvere fasády, Metamod, Steinberg, TON - SLOVENSKO, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Por un lado, masas simples, formas geométricas básicas, materialidad en bruto y por el otro lado tiempo, espíritu, ligereza y elegancia. Soluciones limpias como estas no suelen ocurrir en Eslovaquia. No hay fronteras para la vivienda. No termina con el interior, sino que continúa suavemente hacia el exterior. Una casa digna de un inversor que reconoce cualidades verdaderas y un arquitecto que puede hacer una solución generosa sin gestos innecesarios.
El sitio está ubicado en el distrito suburbano oriental de Bratislava, sin regulaciones claras o cualidades arquitectónicas. La idea principal insiste en crear dos terrazas, cada una con una cualidad diferente y a sus alrededores, los espacios habitables. La primera, que incluye la piscina, está orientada en el lado soleado del sitio y parcialmente sombreada por la enorme cubierta de hormigón y las láminas verticales de madera. La segunda es un pequeño "patio" central orientado hacia el norte, mucho más fresco para los calores del verano. En él se encuentra un gran árbol de cerezo, rodeado de materiales en bruto como la piedra, hormigón y ladrillo. Ambos lugares están a solo unos pasos de la cocina ubicada en el centro de la vivienda.
Una parte integral del concepto es una reja simple de listones de madera, semitransparente, que, cuando se ve desde la calle, da una impresión de la composición del volumen detrás de ella. Los arquitectos crearon una alternativa a las habituales viviendas de varios pisos, haciendo de esta, una vivienda de un nivel, lógicamente organizada y accesible para sillas de ruedas. Simple y limpia en su forma. Este concepto adecuadamente construido y la solución arquitectónica resultante pueden funcionar con un entorno aparentemente poco atractivo. La arquitectura moderna neutral puede ser viva, dinámica, interesante y adaptarse al entorno y las preferencias del usuario.